¿Quieres estar al día en microprocesadores modernos? ¡Te proponemos un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza!

¿Quieres estar al día en microprocesadores modernos? ¡Te proponemos un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza!
323

Categories:

¡Estamos muy contentos de anunciar que colaboramos con el próximo Curso Extraordinario de Verano de la Universidad de Zaragoza!

Se trata de un curso de gran actualidad que combina, por un lado, el diseño de microprocesadores modernos y, por otro lado, el uso racional y eficiente de la energía, una de las directrices en la agenda 2030 de la Unión Europea.

El objetivo principal de este curso, impartido en inglés y online, es ofrecer al alumnado una perspectiva general del diseño de microprocesadores modernos en términos de consumo energético y atendiendo a aspectos relacionados con el consumo como son la seguridad, la fiabilidad y la programación. El contenido, principalmente teórico, incluye aspectos generales del consumo energético en un procesador actual, estado-del-arte en la gestión de energía, análisis de ciberataques que utilizan el consumo energético como canal lateral y contramedidas, diseños tolerantes a fallos mediante la detección y corrección de errores, así como técnicas específicas de programación orientadas al ahorro energético, estas últimas de carácter práctico. En definitiva, el curso trata aspectos de gran actualidad. Por un lado, el diseño de microprocesadores modernos, presentes en grandes centros de datos, servidores, equipos de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfonos móviles, etcétera, constituye un pilar fundamental de nuestra sociedad tecnológica. Por otro lado, el uso racional y eficiente de la energía es una directriz en la agenda 2030 de la Unión Europea.

Como patrocinadores, ofreceremos, además, una charla de clausura del curso por parte de un representante de Inycom.

Te dejamos toda la información AQUÍ.

Leave Comments

Contacto