La Cátedra Inycom contribuye a la adecuación la sala “BANCO DE ADN LAGENBIO” de la Facultad de Veterinaria

La Cátedra Inycom contribuye a la adecuación la sala “BANCO DE ADN LAGENBIO” de la Facultad de Veterinaria
209

Categories:

Reacondicionamiento de la sala “Banco de ADN LAGENBIO”

La Facultad de Veterinaria ha dado un nuevo uso a una de sus salas gracias al reacondicionamiento de la misma, llevado a cabo en colaboración con la Cátedra que la empresa Inycom tiene suscrita con la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza e Inycom trabajan de forma conjunta desde hace más de veintiséis años en el ámbito de la I+D; especialmente en las áreas de las tecnologías de la información y comunicaciones, la analítica, la electrónica y la salud. Esta colaboración continua se selló el 11 de marzo de 2010 en el Paraninfo, con la firma de la Cátedra Inycom. Esta unión estratégica se materializa tanto en actuaciones específicas de la Cátedra como en otras colaboraciones en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en distintas áreas de conocimiento o formación de estudiantes. 

En esta ocasión, la adecuación de la sala “Banco de ADN LAGENBIO” se hizo con motivo de la instalación de varios congeladores de -80 º C de la marca PHCBI para la conservación de muestras propias de investigación del Laboratorio de Genética Bioquímica (LAGENBIO). Esta instalación, financiada por el plan de infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, se realizó con el apoyo del equipo de Laboratorio y Diagnóstico de Inycom, colaborando personal de dicha Universidad. Adicionalmente, desde la Cátedra Inycom se realizó una inversión específica para permitir la instalación de un equipo de refrigeración para la sala, así como la reparación del ya existente con el fin de garantizar un entorno seguro para el almacenamiento de dichas muestras, base de las distintas investigaciones realizadas por el grupo de investigación.  

El acondicionamiento de esta sala materializa uno de los objetivos principales de la Cátedra: que los progresos que se realizan en el marco de esta colaboración redunden, asimismo, en adelantos y beneficios para la sociedad en general. 

Leave Comments

Contacto