Hackaton uCode by Adidas

La Cátedra Inycom otorga el premio a la mejor explotación Big Data en el Hackaton uCode by Adidas

Presentación explotación Big Data en el Hackaton uCode by Adidas

Más de 100 Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han participado en el primer Hackaton de la EINA «uCode EINA powered by adidas Group». La Cátedra Inycom retó a los participantes a encontrar patrones e información escondida en diversos conjuntos de datos.

Durante 36 horas ininterrumpidas, los estudiantes trataron de resolver problemas relacionados con las TIC mediante el desarrollo colaborativo. La Cátedra Inycom, una de las seis patrocinadoras del encuentro, contó con 5 equipos participantes en su reto Big Data.

Finalmente, y tras un intenso fin de semana, el jurado otorgó el premio al grupo formado por Beatriz Pérez y Ana Roig por su mejor explotación de los datos aportados. En esta ocasión, Inycom prestó un masivo conjunto de datos sobre vuelos y aerolíneas, que las participantes correlacionaron con datos de población y clima, para extraer diversas conclusiones sobre las compañías. Un trabajo que fue premiado con un kit de robótica Lego MindStorm con el que poder crear sus propios robots personalizados.

uCode EINA powered by adidas es el primer hackathon que se celebra en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, orientado a estudiantes a nivel nacional y patrocinado por Adidas Group, la Cátedra Inycom, Everis, Grupo Oesía, Hiberus y Simply Supermercado ON-LINE.

Contacto