Sobre la Cátedra Inycom
de la Universidad de Zaragoza

Bienvenido a tu Cátedra

La Universidad de Zaragoza e Inycom trabajan de forma conjunta desde hace más de veinticinco años en el ámbito de la I+D; especialmente en las áreas de las tecnologías de la información y comunicaciones, la analítica, la electrónica y la medicina. Esta colaboración continua se selló el 11 de marzo de 2010 en el Paraninfo, con la firma de la Cátedra Inycom de la Universidad de Zaragoza.

La firma de la Cátedra Inycom de la Universidad de Zaragoza reforzó esta unión estratégica, duradera en el tiempo y de mutuo beneficio, para la colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en distintas áreas de conocimiento y desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la Cátedra redundan, asimismo, en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Centrados en la promoción de la innovación, la tecnología y la calidad a través de actividades formativas y divulgativas, y el desarrollo de proyectos de I+D+i

Hemos potenciado la investigación en sistemas eléctricos para evolucionar la tecnología conjunta CIRCE-Inycom, orientada fundamentalmente a I+D para energías renovables.

Hemos desarrollado un SCADA predictivo para huertos solares fotovoltaicos, aplicaciones para parques eólicos y los equipos de medida AIRE para la monitorización de la calidad del suministro eléctrico.

Formamos parte del consorcio SINTER para la demostración de las posibilidades de integración de las energías renovables con métodos de almacenamiento y estabilización de la red eléctrica.

Comienza aquí tu primer viaje laboral

Trabajo Fin de Grado

¡El final de esta etapa se acerca! Por eso, desde la Cátedra Inycom te ayudamos a realizar tu Trabajo de Fin de Grado.

Trabajo Fin de Master

Si ya presentaste tu TFG y estás pensando en realizar tu TFM, en la Cátedra Inycom tenemos buenas noticias para ti.

Plan University

Estás en el tramo final de tu vida universitaria y es ahora cuando vas a iniciar un viaje fascinante: tu carrera profesional. ¡Únete!

Vive la experiencia de la Cátedra Inycom

Author’s Desk

Mª Pilar Aragó Sancho

“La estabilidad es uno de los aspectos más importantes para

Author’s Desk

Enrique De Meer Alonso

“Comencé con una Beca y hoy soy Director de Operaciones”

Author’s Desk

Noelia Serrano Fernández

“Me he sentido una compañera más desde el primer día”

Author’s Desk

Ana Sánchez Seijas

“¡Gran ambiente laboral y equipos en los que aportamos todos!”

Experiencias #InycomTeam

Miembros del #InycomTeam comparten contigo su experiencia y desarrollo profesional gracias a la Cátedra Inycom.

Últimas actividades de la Cátedra Inycom

¡El trabajo en equipo tiene premio! Saber trabajar en equipo es una de las ‘soft skills’ más valoradas a día de hoy en multitud de empresas. Trabajando en equipo logramos sumar las diferentes aptitudes de los miembros y potenciamos la eficacia en los resultados. En el #InycomTeam lo tenemos claro: ¡Ninguno de nosotros es tan buen@ como todos nosotros juntos! Este año, la Noche de las Telecomunicaciones de Aragón ha vuelto con fuerza, y nosotros no nos lo perdimos. Se trata de un evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón y la Demarcación Territorial del COIT en Aragón, en colaboración con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Durante este acto, profesionales del sector nos unimos en el que volvió a ser uno de los encuentros de mayor relevancia social y profesional del sector. Durante el evento, entregamos al estudiante de Telecomunicaciones, Miguel Millán Montañes, el Premio ‘Compañero 10’, un reconocimiento que valora las distintas experiencias y actividades formativas del candidato, así como la capacidad de trabajo en equipo e integración en el entorno. Para nosotros fue un honor colaborar así con  Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, patrocinando un premio con el que nos sentimos tan vinculados y con el que se busca potenciar la creatividad e innovación de los universitarios aragoneses en el campo de las Nuevas Tecnologías, algo que también persigue la Cátedra Inycom-Universidad de Zaragoza.

Sobre la iniciativa Cátedra Inycom y sus ayudas al empleo

Contacto